Los 18 jugadores de baloncesto más atractivos (actuales e históricos)

Además de ser deportistas, y muchos de ellos ricos y famosos, son muy atractivos.
Michael Jordan
Michael Jordan, además de un ídolo del basket, es admirado por muchas y muchas debido a su atractivo y a su brillante sonrisa.

El baloncesto es un deporte que ha fascinado por muchos años al mundo entero. Muchos de sus mejores jugadores han pasado ya a la historia del deporte. Y otros tantos han destacado no solamente por su forma de jugar, sino por su gran atractivo físico.

Y es que además de la fama y la fortuna, han tenido la suerte de estar considerados como los jugadores de baloncesto más atractivos. Así que además de admirar su desempeño, podemos disfrutar de un partido de baloncesto para ver a estos 18 personajes.

Los 18 jugadores de baloncesto más guapos y apuestos

En todas las disciplinas hay jugadores que destacan por su físico. Pero el baloncesto tiene además la facultad de contar con cuerpos muy atléticos, esbeltos, altos y una actitud como de eterno chico de secundaria.

Jugadores de ayer y hoy que han cautivado las miradas no solo por su desempeño en la cancha y con el balón, sino por ser tan atractivos que terminan acaparando las cámaras. Te presentamos una lista con los 18 jugadores de baloncesto guapos y atractivos de la historia, incluyendo varios que siguen en activo y otras viejas glorias que siguen desatando furor.

1. Kyle Korver

Kyle Korver

Kyle Korver, a sus 38 años y con sus 2 metros de estatura es uno de los jugadores más atractivos.

Él es de origen norteamericano y actualmente juega con los Milwaukee Bucks con el número 26. Es conocido por ser un especialista en el tiro de tres puntos.

Tiene una personalidad imponente y una mirada cautivadora, como de surfista californiano. En casi todos los foros donde se discute cuál es el jugador NBA que despierta más pasiones fuera de la cancha, se le suele situar en los primeros puestos. Y no nos extraña en absoluto.

2. J.J. Redick

JJ Redick

J.J. Redick fue jugador de los 76ers y en junio del 2019 firmó contrato con los New Orleans Pelicans para cumplir el rol de experto tirador para esta franquicia del estado de Louisiana.

Mide 1,93, tiene 35 años, juega en la posición de escolta y luce más como una estrella de Hollywood que como un aguerrido jugador de baloncesto. Allá donde va, hay pancartas con su nombre rodeado de corazones y declaraciones de amor.

La única mala noticia es que está casado desde hace casi una década con Chelsea Kilgore.

3. Michael Jordan

Michael Jordan

Nadie tiene duda que Michael Jordan es ya todo un icono del basketball. Con su 1'98 y un físico escultural, marcó una época al ser un deportista total y con una mentalidad ganadora totalmente extraordinaria. Conquistó 6 títulos de campeón de la NBA.

Se le considera el mejor jugador de todos los tiempos, el mejor pagado de la historia y, aunque lleva ya tiene varios años sin jugar, su popularidad no disminuye gracias a su inigualable legado.

Su cuerpo atlético y su mirada son auténticamente cautivadores.

4. Magic Johnson

Magic Johnson

Earvin ‘Magic’ Johnson siempre dejó a todos con la boca abierta. Hasta antes de la llegada de Jordan, “Magic” era la figura más popular de este deporte, disputando míticos encuentros contra los Boston Celtics de otro icono: Larry "The Legend" Bird.

Su talento, su fortuna y su personalidad lo hacen uno de los jugadores más atractivos de todos los tiempos. Fue un jugador único, puesto que con sus 2'06 metros se desarrollaba en la posición de base, donde suelen actuar deportistas mucho más bajitos.

Fue miembro del Dream Team que conquistó la medalla de oro en Barcelona '92. ¿Será capaz de llevar el "Showtime" fuera de la cancha?

5. Kobe Bryant

Kobe Bryant

Kobe Bryant jugó para Los Angeles Lakers de 1996 hasta 2016. Es el tercer anotador histórico de la NBA, y ha jugado 18 veces en el All-Star Game, siendo considerado uno de los veinte mejores baloncestistas de la historia.

Su carrera ha estado plagada de éxitos, aunque fue un jugador que también atrajo distintas polémicas. Fue acusado de violación y tuvo que enfrentarse a juicios durante un largo periodo, pero fue absuelto de los cargos. También tuvo mala relación y más de una disputa verbal con uno de sus más míticos compañeros: Shaquille O'Neal. Una lástima, porque formaban una dupla letal.

Además de sus múltiples logros, Kobe Bryant sigue siendo muy bien parecido a sus ya más de 40 años y poco tiempo después de colgar las zapatillas definitivamente.

6. Marc Gasol

Marc Gasol

Marc Gasol brilla con luz propia. El catalán tiene una belleza discreta a pesar de ser un auténtico armario empotrado.

Al igual que su hermano, este jugador español logró colocarse como uno de los pívots más valiosos de la NBA durante muchos años, y actualmente pertenece a los Raptors de Toronto. Equipo, por cierto, en el que consiguió ser campeón en la temporada 2018-2019, teniendo un rol muy importante.

En 2013 fue nombrado el mejor defensor de la NBA de esta temporada. Y bueno, al parecer el talento y lo guapo viene de familia, ya que el oriundo de Sant Boi mide 2'13 metros, tiene un físico imponente y una voz de lo más seductora y profunda. No es el único miembro de la familia en este ranking (lo descubrirás más adelante).

7. Kevin Love

Kevin Love

Kevin Love juega actualmente para los Cavaliers de Cleveland, un equipo con pocas opciones de ganar muchos partidos.

Tiene 30 años, mide 2,08 de estatura y juega como poste alto (ala-pívot). Ha sido All-Star en distintas ocasiones y combina un estilo de juego muy físico con ser realmente talentoso en el extremo ofensivo de la cancha.

Es de origen norteamericano e hijo de un ex jugador de baloncesto: el mítico Stan Love. Además de ganarse un lugar como basquetbolista, provoca suspiros, pues sin duda es muy atractivo y podría disputarle el trono a cualquier gran galán de Hollywood.

8. Chandler Parsons

Chandler Parsons

Chandler Parsons podrá destacar como jugador, pero su atractivo físico es innegable. Es un jugador cumplidor que ha tenido buenas temporadas pero que actualmente no pasa de ser un buen complemento en un equipo de media tabla.

Es originario de USA, tiene 30 años, mide 2,06 metros y juega para los Atlanta Hawks. Además de su obvio cuerpo atlético, Chandler tiene un rostro que cualquier actor de Hollywood envidiaría.

9. Kris Humphries

Kris Humphries

Kris Humphries es uno de los jugadores de baloncesto más populares y atractivos. Proviene de una familia muy deportista y aunque actualmente ya no juega más, sigue activo en los medios de comunicación.

Su mejor temporada fue la 2011 - 2012, cuando militaba con la franquicia de los New Jersey Nets.

Fue esposo de la celebérrima Kim Kardashian hasta el año 2013, gracias a eso fue que ganó tanta popularidad, ya que dentro de la cancha nunca pasó de ser un jugador decente. Sin embargo, su cuerpo musculado y sus facciones duras pero atractivas hacen de Kris uno de los jugadores más guapos de la historia.

10. Dwyane Wade

Dwyane Wade

Dwyane Wade es jugador de baloncesto, es muy atractivo y hace labor filantrópica desde su retirada. Jugó su último partido en abril de 2019 donde se despidió por todo lo alto en compañía de su afición y sus amigos.

Sus últimos años los jugó para Miami Heat y dejó en su equipo y en la NBA una huella imborrable. No destaca por ser excesivamente alto, pero con su 1'93 y su físico hercúleo, apuesto que muchos y muchas no se negarían a ir de cena con Dwyane.

En la fotografía lo podemos ver vestido con la indumentaria del F.C. Barcelona, aunque nunca militó en ese club. Se trataba de un acto promocional.

11. Steven Adams

Steven Adams

Steven Adams es un jugador de origen neozelandés de personalidad imponente. Su barba y su pelo largo son señas de identidad de este coloso de la canasta.

Suele contar que de pequeño sus hermanos mayores le sometían a vejaciones y a bullying, por lo que tuvo que aprender a defenderse y a arreglárselas por sí solo.

Además de lo alto que es (2,13 metros, nada menos) su complexión y sus facciones fuertes y agresivas hacen de Steven Adams un hombre muy atractivo. ¿No os recuerda al actor Jason Momoa?

Tiene solamente 26 años, así que aún veremos muchos más encuentros de él dentro de los estadios de la NBA y seguirá conquistando cestas y corazones a partes iguales.

12. Sergio Llull

Sergio Llull

Sergio Llull es de los basquetbolistas españoles más importantes en la actualidad. Nació en Mahón, en la bonita isla de Menorca.

Es un jugador al que no le asustan los momentos calientes del partido, y que siempre da la cara por sus compañeros. Un auténtico líder dentro y fuera de la cancha de juego.

Juega en el Real Madrid como escolta y base, y formó parte del legendario equipo que quedó como subcampeón en Londres 2012 y medalla de bronce en el Mundial.

Su look desenfadado y juvenil, su intensidad en el parquet y su rol de líder en uno de los equipos más exitosos de la Euroliga despiertan las bajas pasiones de muchos aficionados y aficionadas.

13. Chris Paul

Chris Paul

Chris Paul es uno de los jugadores más bajos de la NBA, pero sin duda tiene un gran atractivo. Mide 1,83 cm y juega como base para la franquicia Oklahoma City Thunder.

Aunque su destreza y buen juego no se pueden negar, su físico salta a la vista como uno de los más guapos. Además, es todo un personaje, siendo uno de los más carismáticos de la mejor liga del mundo, aunque parece que sus mejores años de rendimiento ya han quedado atrás.

A menudo aparece en las ruedas de prensa junto a su hijo, que es una copia de él, dando lugar a situaciones entrañables que han conquistado el corazón de muchos aficionados y aficionadas.

14. Serge Ibaka

Serge Ibaka

Serge Ibaka nació en República del Congo y tiene doble nacionalidad, congoleña y española. Siendo un adolescente fue descubierto por un ojeador catalán y fichó por L'Hospitalet.

Ha disputado torneos internacionales con "La Roja" y se desempeña en la posición de ala-pívot, siendo un especialista defensivo.

Actualmente juega en la NBA para los Raptors de Toronto y, con sus 29 años y 2'08 metros de altura, hay que reconocer que no solo es buen jugador, sino un hombre con mucho carisma, una espalda espectacular y una sonrisa encantadora. Os recomendamos su canal de YouTube.

15. Luka Doncic

Luka Doncic

Luka Doncic es aún muy joven y con una prometedora carrera en el baloncesto. Nacido en el año 1999, su trayectoria ha sido fulgurante: desde las categorías inferiores del Real Madrid, a debutar en la ACB siendo aún adolescente, a ir a la mejor liga del mundo y destacar como una de sus estrellas en su primera temporada.

Juega en la NBA con los Mavericks de Dallas en la posición de alero, aunque puede manejar el balón con pasmosa facilidad.

Pero en 2015 era el jugador más joven del Real Madrid en debutar para la liga ACB. Y además de todo esto, Luka no pasa desapercibido para nadie, a pesar de ser aún un adolescente, prácticamente.

16. Rick Fox

Rick Fox

Rick Fox tiene 50 años y, aunque ya no juega baloncesto, sigue conservando su sex appeal. Es uno de esos maduritos interesantes que vuelve locas a tantas mujeres.

En su carrera por la NBA pasó por los Lakers y los Celtics, las dos franquicias más icónicas y laureadas de la historia de la NBA. Fue un buen jugador pero nunca destacó más allá de eso, y en 2004 se retiró del juego para dedicarse a sus negocios y a retomar su carrera como actor.

Ha tenido participaciones como actor en distintas películas americanas, pues esos ojos y esa sonrisa de galán latino inquietan a cualquiera.

Aquí puedes consultar su ficha de actor en IMDb, por si quieres investigar más sobre los films en que ha participado.

17. Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain es una leyenda del baloncesto y de la NBA. Jugó para los Warriors, los Lakers y los 76ers.

Algunos especialistas lo han nombrado como el jugador más dominante de todos los tiempos. Falleció en 1999 dejando su huella en el mundo de los deportes. Su físico imponente y su gran carisma lo llevaron a ser deseado por muchas aficionadas.

Llegó a declarar que había estado con más de 20.000 mujeres en su vida, por lo que es bastante probable que haya muchos pequeños 'Wilts' deambulando por el mundo.

18. Pau Gasol

Pau Gasol

Pau Gasol juega actualmente para los Trail Blazers de Portland. Fue el segundo español en jugar dentro de la NBA y el primero en formar parte del All-Star Game de la NBA del 2006.

Mide 2'15 metros y tiene un físico delgado pero muy bien trabajado. Actualmente ostenta el título del máximo anotador histórico del Eurobasket. También es considerado por unanimidad como el mejor baloncestista español de la historia y como uno de los mejores deportistas españoles en general.

Y sí, es muy atractivo.

Paula Rodríguez nació en Sabadell en 1992. Es Graduada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y tiene experiencia diferentes medios escritos tradicionales y digitales, así como en programas de radio y televisión. Actualmente colabora con diferentes empresas del sector afincadas en el Vallès Occidental y Barcelona. Algunas de ellas son de ámbito comarcal y nacional, mientras que otras como La Guía Femenina tienen una audiencia más internacional.