Los 12 mejores y más exitosos actores españoles

2 weeks ago

Maria Weevs

Los actores españoles que aparecen en esta lista son auténticos maestros de la interpretación

Los 12 mejores y más exitosos actores españoles

España es un país con una larga tradición cinematográfica. El cine español ha dado lugar a grandes obras del séptimo arte, protagonizadas por actores y actrices con alto nivel interpretativo.

Hoy queremos fijarnos en ellos. Vamos a repasar quiénes son los mejores actores españoles, los cuales son profundamente admirados en España, pero también fuera de sus fronteras.

Los actores de cine más buenos que ha dado España

Hay actores españoles con una gran fama gracias a su gran trabajo profesional. Este reconocimiento se hace extensivo en algunos casos a nivel internacional, alcanzando la fama gracias a sus participaciones en producciones de otros países europeos, estadounidenses o latinoamericanos.

En algunos casos los mejores actores españoles no son muy conocidos fuera de España, mientras que otros han causado auténtico furor en el mismísimo Hollywood. Vemos quiénes son estos hombres.

1. Javier Bardem

La carrera de Javier Bardem es impresionante, pues empezó con roles menores en series de televisión hasta aparecer en películas de cine. A partir de los años 90 fue adquiriendo mucha popularidad a nivel nacional hasta que España le quedó pequeña. Entonces continuó su carrera en Hollywood, llegando a ganar un premio oscar por “No es país para viejos” (Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica).

2. Antonio Banderas

Con el permiso de Javier Bardem, Antonio Banderas ha sido el actor español internacional por excelencia. Es un personaje muy querido, especialmente en España y en Estados Unidos. El simpático actor malagueño ha participado en grandes filmes de Hollywood como “El Zorro” o “Chacal”.

3. Eduard Fernández

Eduard Fernández ha combinado teatro y cine a partes iguales, siendo asombrosa su capacidad a la hora de interpretar diferentes papeles. El catalán es uno de los actores más respetados y admirados en el panorama español. A su vez, es uno de los autores más premiados, destacando sus premios Goya por “Fausto 5.0” (mejor actor principal) y “En la ciudad” (mejor actor de reparto).

4. Sergi López

El de Vilanova y la Geltrú es un fantástico actor. Para que en España se dieran cuenta de su gran valía se le tuvo que reconocer primero en Europa. Francia es el país en el que Sergi López ha trabajado más, siendo un actor muy conocido en el país galo. Ha participado en películas españolas tan reconocidas como El laberinto del fauno (2006).

5. Lluís Homar

Este actor barcelonés tiene una dilatada carrera. Su carrera nunca se alejó del teatro, si bien ya en los años 80 debutó en cine y televisión. Ha llegado ser uno de los mejores actores españoles de la gran pantalla, trabajando en películas de Pedro Almodóvar, Mario Camus, Pau Freixas o Vicente Arando. Ganó el premio Goya en “EVA” como mejor actor de reparto.

6. Luis Tosar

Desde hace más de una década, Luis Tosar es sinónimo de éxito y nominaciones en todas las películas en las que aparece. Ha ganado tres premios Goya por sus actuaciones gracias a Celda 211 (como protagonista) y “Te doy mis ojos” y “Los lunes al sol” (como actor de reparto).

7. Jordi Mollà

Después de muchos años haciendo teatro, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en el cine en la película “Jamón, jamón” en 1992. Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos, llegando a interpretar películas en catalán, español, inglés, francés e italiano. Ha sido actor de Hollywood en diferentes películas al lado de grandes actores como Johnny Depp o Will Smith.

8. Antonio Resines

Antonio Resines es uno de los actores que recibe más cariño por parte del público español. Ha aparecido en muchas series de éxito como por ejemplo “Los Serrano” o en películas ya míticas como “Celda 2001”. Uno de los mejores actores españoles que a día de hoy sigue apareciendo en la gran pantalla después de una exitosa y dilatada carrera.

9. José Coronado

José Coronado es un actor español muy experimentado que ha ganado el Goya gracias a “No habrá paz para los malvados”. Se trata de un profesional capaz de encarnar tanto a personajes muy oscuros como a auténticos galanes. Sin duda uno de los que ha hecho grande al cine español durante años.

10. Santiago Segura

El director y actor Santiago Segura es un personaje muy famoso en España. Su mayor éxito cinematográficos es la saga “Torrente”, llegando a ser récords históricos de ventas en las taquillas españolas. Santiago Segura es sinónimo de sarcasmo y humor ácido, estando a menuda a la antípodas de la delicadeza y sofisticación.

11. Eduardo Noriega

Eduardo Noriega se convirtió en un fenómeno del cine español del siglo XXI. Ha participado en películas de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Benicio del Toro o Álex de la Iglesia. También ha participado en películas de producción francesa y estadounidense, actuando al lado de actores como Arnold Schwarzenegger.

12. Javier Cámara

Javier Cámara también empezó en el teatro, como muchos de los otros nombres de esta lista. Si en el pasado nos hacía reír en series como “7 vidas” o películas como “Torrente, el brazo tonto de la ley”, en sus últimas apariciones ha llegado a desarrollar papeles complejos como los que hace en las series “Narcos” y “The New Pope”.

Maria Weevs