11 famosos que son homosexuales (y no lo sabías)

10 months ago

Carlota Serrano

Estos son algunos de los famosos que han salido del armario y han ayudado a visibilizar el colectivo.

La actriz Elena Anaya siempre lo ha mantenido en secreto. Ahora tiene una hija con su pareja.
La actriz Elena Anaya siempre lo ha mantenido en secreto. Ahora tiene una hija con su pareja. Fuente: ©GTRESONLINE

Cada vez son más las personalidades públicas, ya sean cantantes, actores o políticos, las que optan por hablar abiertamente sobre su orientación sexual para visibilizar el colectivo LGBT, así como allanar el camino para que otras personas puedan salir del armario sin trabas.

¿Te gustaría saber quiénes son algunos de los famosos homosexuales con más influencia, tanto dentro como fuera de nuestro país? En este artículo te lo contamos.

Famosos homosexuales

Algunos de ellos se decidieron a salir del armario públicamente para poder conceder visibilidad y normalidad al colectivo gay.

1. Elena Anaya

Entre los famosos homosexuales del panorama nacional, la actriz Elena Anaya mantuvo durante mucho tiempo su orientación sexual en secreto.

Recientemente hizo realidad su deseo de ser mamá junto a su pareja actual, Tina Afugu, y es tal su reserva a la hora de tratar temas personales que no mencionó nada públicamente sobre su propio embarazo hasta que no se hizo lo suficientemente evidente como para continuar ocultándolo.

2. Marta Fernández Herraiz

Afortunadamente hay quien aprovecha su posición e influencia para dar visibilidad al colectivo al que representa, y ése es el caso de Marta Fernández Herraiz, activista y consultora en LesWorking, una red social para conectar mujeres profesionales lesbianas entre sí, donde cerca de mil se han hecho miembros de la comunidad.

La empresaria Marta Hernández es muy activa en la comunidad LGBT.
La empresaria Marta Hernández es muy activa en la comunidad LGBT. Fuente: © 2017 Ambiente G

3. Wentworth Miller

Nadie pensó cuando el protagonista de Prison Break irrumpió en la pantalla con el arranque de la serie que algún día su nombre podría llegar a formar parte de un artículo sobre famosos homosexuales. Y es que hasta que durante el verano de 2013 no fue invitado a asistir al Festival Internacional de Cine en San Petersburgo, no se pronunció en relación a su homosexualidad.

Miller se limitó a declinar mediante Twitter la invitación para poder justificar su ausencia, debido a que (según argumentaba) sería contradictorio participar en una celebración de un país en el que se le niega sistemáticamente el derecho a vivir y amar abiertamente a los homosexuales.

La forma en que lo hizo sirvió tanto para hacer pública su condición sexual como señalar la lamentable realidad en Rusia en relación a la opresión del colectivo gay.

El actor salió del armario tras criticar duramente al estado Ruso por su trato hacia la homosexualidad.
El actor salió del armario tras criticar duramente al estado Ruso por su trato hacia la homosexualidad. Fuente: ©GTRESONLINE

4. Miguel Poveda

Volviendo a nuestro país, el cantante de flamenco catalán Miguel Poveda, es conocido además de por su profesión por ser un personaje público que ha reconocido su homosexualidad y ser además padre soltero. Con más motivo tiene mérito la ruptura de moldes que supuso su salida del armario cuando el primer choque en cuanto a su aceptación tuvo lugar con su propia familia.

Todo un ejemplo dentro del mundo del flamenco.
Todo un ejemplo dentro del mundo del flamenco. Fuente: ©GTRESONLINE

5. Victor Garber

El que para muchos siempre será el diseñador del Titanic en la mítica película, Thomas Andrews, sacó a la luz en el año 2013 su hasta entonces escondida homosexualidad, aunque al hacerlo público afirmó que todo el mundo lo sabía.

Y es que uno de los famosos homosexuales más internacionales se vio “obligado” a hacerlo cuando contrajo matrimonio con quien había sido su pareja desde hacía más de 10 años, un artista llamado Rainer Andreesen.

El reconocido actor no lo hizo público hasta 2013.
El reconocido actor no lo hizo público hasta 2013. Fuente: ©GTRESONLINE

6. Patricia Yurena

La conocida modelo tinerfeña nacida en Santa Cruz de Tenerife, después de ser nombrada Miss España y dar el salto a nivel internacional para consagrarse como Miss Universo, recuperó la atención de los medios de comunicación cuando hizo pública su homosexualidad.

La forma en que sucedió fue mediante la publicación de una fotografía que se hizo viral en la que posaba con su pareja Vanesa Klein, una conocida DJ, bajo el título de “Romeo and Julliet”.

La conocida Miss volvió a estar en boca de todos cuando hizo pública su relación con Vanesa Klein.
La conocida Miss volvió a estar en boca de todos cuando hizo pública su relación con Vanesa Klein. Fuente: ©GTRESONLINE

7. Sara Gilbert

La productora de televisión y actriz que encarna a Leslie Winkle en la serie The Big Bang Theory, Sara Gilbert, que también ha participado en otros proyectos como Bad Teacher y Roseanne explicaba que fue Johnny Galecki su gran apoyo para reconocer públicamente su homosexualidad. Actualmente está felizmente casada con Linda Perry.

La actriz Sara Gilbert junto a su esposa, la cantante Linda Perry.
La actriz Sara Gilbert junto a su esposa, la cantante Linda Perry. Fuente: ©GTRESONLINE

8. Jon Kortajarena

En esta ocasión, entre los famosos homosexuales nacionales tenemos a uno de los más internacionales de nuestro país. Jon Kortajarena es uno de los modelos con más reconocimiento fuera de nuestras fronteras y nunca ha ocultado ser gay, ya que a su paso por numerosos eventos alrededor del mundo se ha dejado ver acompañado de su pareja.

Uno de nuestros rostros más internacionales nunca se ha escondido.
Uno de nuestros rostros más internacionales nunca se ha escondido. Fuente: ©GTRESONLINE

9. Daniel Newman

El actor participante en series como Héroes, One Tree Hill y Crónicas vampíricas es principalmente conocido por su papel en The Walking Dead. Y como no puede ser de otra forma, fue también a través de la pantalla, concretamente en un video, la manera en que finalmente reconoció su homosexualidad en 2017, defendiendo que silenciar la orientación sexual perjudicaba a millones de personas.

El joven actor es conocido por su papel en la exitosa serie The Walking Dead.
El joven actor es conocido por su papel en la exitosa serie The Walking Dead. Fuente: © 2017 Ambiente G

10. Sandra Barneda

Esta presentadora y periodista nacida en Barcelona es de los famosos homosexuales más influyentes de nuestro país. Le concedieron un premio por su apoyo a la hora de dar visibilidad al colectivo LGTB, con el que no pudo evitar emocionarse al considerarlo algo muy valioso personalmente para ella. Su salida del armario fue muy sonada cuando en un programa de gran audiencia reconoció su homosexualidad ante las cámaras.

La famosa presentadora ha ayudado a visibilizar el colectivo LGBT en nuestro país.
La famosa presentadora ha ayudado a visibilizar el colectivo LGBT en nuestro país. Fuente: ©GTRESONLINE

11. Jessica Clark

Quien interpretaba el papel de Chantal, en la serie Chemistry para dar posteriormente el salto a la serie True Blood, hizo un primer y personal guiño a su propia orientación sexual con la película A perfect ending, donde se abordaba el tema del lesbianismo.

Pero ha sido en su rol como modelo donde ha tenido la oportunidad de hacerse eco de la necesidad de tolerancia que existe en la sociedad a la hora de tratar la libertad de tener una u otra orientación sexual.

La actriz Jessica Clark es conocida por su aparición en diversas series.
La actriz Jessica Clark es conocida por su aparición en diversas series. Fuente: ©GTRESONLINE

Carlota Serrano