Las 12 mejores películas españolas del 2018

2 weeks ago

Maria Weevs

El año 2018 es sin duda un buen año para las producciones cinematográficas españolas

Las 12 mejores películas españolas del 2018

Desde La Guía Femenina hemos hecho un seguimiento de las obras más destacables del cine español para hacer balance del año. Afortunadamente, todo apunta a que el sector vuelve a gozar de buena salud. Este 2018 ha sido un gran año para el cine español.

El impuesto IVA sobre la cultura y la menor contribución económica hacia el cine (así como el teatro, conciertos, etc) de después de la crisis y repercutieron en las producciones españolas. Sin embargo, parece las mejores películas españolas de este año 2018 no dan fe de ello.

Las 12 películas españolas más destacadas del año 2018

Después pasar los años de la crisis y las conocidas quejas del sector, podríamos estar delante de un resurgimiento del cine español. Al sector de la cultura le quedó poco margen y aún hay ciertas deficiencias estructurales, pero se constata que el cine español sigue con su lucha.

A continuación vamos a ver cuáles son las mejores películas españolas que se han producido este año 2018. Muchas de ellas han estado muy premiadas, y veremos que encontraremos películas de todos los géneros. Eso sí, parece que las comedias tienen siempre un lugar destacado.

1. Todos lo saben

Todos lo saben es una película con un cartel impresionante. Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández y Inma Cuesta son algunos de los grandes actores que aparecen en ella. Una gran película del director iraní Ashgar Fahardi que seguro que no puede faltar en el Festival de Cannes.

2. El reino

Nueva obra de lo que podríamos considerar que es una etapa del cine español. Rodrigo Sorogoyen es un director que no deja indiferente, y lo demostró con “Stockholm” y “Que Dios les perdone”. En esta ocasión **Antonio de la Torre” encarna a un policía que se ve salpicado por unos denigrantes casos de corrupción.

3. Superlópez

Esta película cómica trata de las aventuras Superlópez, el superhéroe español. La fórmula del Javier Ruiz Caldera como director y Dani Rovira como actor principal ya ha dado momentos mucha risa para el público español en la película Ocho apellidos vascos.

4. La sombra de la ley

La sombra de la Ley es una auténtica película de gangsters ambientada en Barcelona. Luis Tosar es un policía enviado a la Ciudad Condal para colaborar con la policía local y desarticular un grupo que roba un tren militar. Sin duda es una de las mejores películas españolas de 2018 que no te debes perder.

5. Campeones

Javier Gutiérrez es el protagonista de esta gran y tierna comedia en la que da vida a un personaje que está pasando por una crisis personal. En un intento de cambiar cosas en su vida, decide ser entrenador de baloncesto de un equipo en el que todos los jugadores tienen discapacidad intelectual.

6. El cuaderno de Sara

Belén Rueda, una de las actrices más prolíficas del cine español, es la protagonista de un drama con el foco en el continente africano. Una mujer que trabaja para una ONG desaparece en el Congo y su hermana se enfrentará a toda una aventura para encontrarla.

7. El fotógrafo de Mauthausen

Esta película narra la historia de Francesc Boix, un fotógrafo que sufrió en sus carnes los campos de concentración nazi. Mario Casas es el encargado de dar vida al personaje, el cual arriesgó su vida para poder mostrar al mundo los negativos de las fotos que sacó.

8. Sin rodeos

El siempre querido director Santiago Segura ha sacado una nueva comedia. Eso sí, ha conseguido distanciarse se “Torrente” con un humor algo más refinado que le permite ganar registro en la gran pantalla. La genial Maribel Verdú nos sorprenderá por el tipo de papel que interpreta, estando acompañada por muchas caras españolas conocidas.

9. Quién te cantará

Najwa Nimri interpreta a una cantante famosa que padece amnesia a causa de un accidente. Sucumbida a una gran crisis de identidad, será a través de una chica que la imita que tendrá opciones de recomponer su vida. Una de las mejores películas dramáticas españolas de 2018.

10. Memorias de un hombre en pijama

María Castro y Raúl Arévalo coprotagonizan esta película que se centra en la soltería en el siglo XXI. Esas historias de mujeres y hombres de ciudades españolas modernas tienen mucho que contar. El espectador se encontrará con una película muy aguda y sarcástica.

11. El aviso

El aviso narra la historia de una serie de muertes sucedidas con un extraño patrón común. Lo descubre un chico que siente una gran obsesión por los números, desarrollándose un gran misterio con muchas incógnitas. Coprotagonizada por Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido.

12. La tribu

Una comedia en toda regla que reúne a Paco León y a Carmen Machi después de haber triunfado juntos durante años con la serie “Aída”. Un grupo de streetdance de barrio. y un proceso de adopción darán lugar escenas surrealistas. Es una película pensada para verla y olvidar todo lo demás, sin esperar que nos dé grandes dosis de reflexión.

Maria Weevs