Las 20 mejores películas de comedia de la historia del cine

Nada mejor que pasar una tarde divertida viendo alguna de las mejores películas de comedia.
Películas de comedia

El cine ha dado lugar a grandes joyas en forma de comedia. Hay algunas que pueden ser catalogadas como las mejores películas de comedia de la historia del cine, siendo realmente películas de culto por diferentes generaciones.

Hay películas de comedia para toda la familia y para todos los gustos. Las historias son muy variadas y las hay para todo tipo de ocasiones. En este artículo se muestras las que desde La Guía Femenina se consideran las mejores de todos los tiempos.

Las 20 mejores películas de comedia de la historia del cine

El humor es una terapia natural y siempre es buena idea ver una comedia. Las mejores películas de comedia de la historia son aquellas que, por alguna razón, se han vuelto referencia del género. Hacen reír una y otra vez sin importar cuántas veces se han visto.

A continuación se muestran las más destacables, aunque quizá en su momento algunas de las películas de la lista no fueron multipremiadas ni aclamadas por el público o la crítica. Aún así con el tiempo se han vuelto auténticos clásicos del género, las cuales pueden ser disfrutadas solos, en familia o con amigos.

1. Scary Movie

Scary movie es ya una serie de películas que se han convertido en clásicos del cine de comedia. La primera entrega salió en el año 2000 y desde entonces han lanzado 4 más. Cada una de ellas es una parodia de alguna película de terror o de varias.

2. Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco)

Some Like It Hot es una de las primeras películas de comedia de gran éxito mundial. En ella podemos gozar de la actuación de la mismísima Marilyn Monroe. La historia trata de dos hombres testigos de un crimen. Para escapar deciden vestirse de mujeres, lo cual da lugar a grandes escenas de humor.

3. Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein)

Young Frankenstein es una película de comedia clásica. Esta película de 1974 es una parodia de la película de terror sobre el popular personaje y por lo tanto una adaptación de la obra de Mary Shelley. Fue nominada al Óscar como mejor guión, y es una obra del séptimo arte que no hay que perderse.

4. The Hot Chick (¡Este cuerpo no es el mio!)

The Hot Chick es una película de comedia muy divertida. Rob Schneider protagoniza esta película en la que, por extrañas circunstancias, un hombre cambia de cuerpo con una joven y popular chica. Ella, junto con sus amigas, intentarán recuperar su cuerpo mientras tiene que acostumbrarse a vivir con uno de hombre.

5. Meet the parents (Los padres de ella o La familia de mi novia)

Meet the parents reúne grandes actuaciones y situaciones divertidas. ¿Quién no teme el momento de conocer a la familia de su pareja? Y más cuando las familias son tan diferentes. Robert De Niro y Ben Stiller aseguran risas y diversión en esta película de comedia.

6. Superbad (Supersalidos o Super cool)

Superbad es una película divertida que pone el punto de mira en la adolescencia. Esta película de narra las aventuras de dos amigos que quieren terminar el instituto siendo populares. Desafortunadamente, parece que sus personalidades y dos aburridos personajes impiden hacer su sueño realidad.

7. The Naked Gun (Agárralo como puedas o ¿Y dónde está el piloto?)

The Naked Gun es una película de comedia norteamericana que es un auténtico mito. Está protagonizada por Leslie Nielsen, el cual fue durante años el gran actor comediante de Estados Unidos. En esta película Frank Debin intenta frustrar los planes de un maleante que quiere asesinar a la reina de Inglaterra.

8. The Gods must be crazy (Los dioses deben estar locos)

The Gods must be crazy fue una película de bajo presupuesto con un sorprendente éxito. Cuando una botella de refresco cae accidentalmente desde una avioneta, una tribu africana cree que se trata de un regalo de los dioses. Esto da lugar a una serie de situaciones muy cómicas.

9. Anger Management (Ejecutivo agresivo o Locos de ira)

Anger Management es una divertida comedia de humor con un final inesperado. Esta película está protagonizada por Jack Nicholson y Adam Sandler. Un terapeuta con métodos poco convencionales intenta controlar la ira de un paciente demasiado pasivo. Sin duda se trata de una película de lo más divertida.

10. 50 first dates (50 primeras citas o Como si fuera la primera vez)

50 first dates es una película de comedia romántica. Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan esta película que logra hacer reír y enternecer a partes iguales. Una mujer tiene pérdida de memoria de corto plazo y un chico quiere enamorarla cada día.

11. Kindergarten Cop (Poli de guarderia)

Kindergarten Cop es una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. El contraste de la dura apariencia del actor y su papel de policía combinada con la situación de un guardería logra sacar las risas de toda la familia.

12. Me, Myself & Irene (Yo, yo mismo e Irene o Irene, yo y mi otro yo)

Me, Myself & Irene es una hilarante película de Jim Carrey. Un policía sufre un desorden de personalidad, el cual pasa de ser un hombre amable y caballeroso a un hombre de lo más déspota. Los problemas vienen cuando las dos personalidades se enamoran de la misma mujer.

13. Zoolander

Zoolander es una historia emocionante y muy divertida. El director y actor Ben Stiller protagoniza esta historia en la que es un famoso y exitoso modelo que acaba de perder un título. En un intento por retomar su lugar se ve envuelto en un complot para asesinar a un líder mundial.

14. Borat

Borat es una peculiar comedia de crítica social. Protagonizada por Sacha Baron Cohen, esta película es interesante por su formato de falso documental. Un reportero de Kazajistán llega a Estados Unidos para realizar un documental sobre la grandeza de América. El resultado es una parodia y una crítica a la población norteamericana.

15. Shallow Hal (Amor ciego)

Shallow Hal es una divertida comedia romántica. El protagonista es un hombre superficial que sólo ve el exterior de las personas, hasta que un hechizo lo hace enamorarse de una mujer que no es precisamente su tipo. Jack Black y Gwyneth Paltrow protagonizan esta divertida historia.

16. The Mask (La Máscara)

En La Máscara disfrutamos de una de las actuaciones más memorables de Jim Carrey. También aparece Cameron Díaz, y juntos son una bomba de diversión. El personaje de Carrey es un tipo aburrido que se transforma cuando encuentra una misteriosa máscara.

17. There’s something about Mary (Algo pasa con Mary o Loco por Mary)

There’s something about Mary está protagonizada por Cameron Díaz y es muy graciosa. Un típico perdedor contrata a un detective para espiar a la mujer de la que está enamorado desde la secundaria. Todas las situaciones que se dan resultan muy divertidas y fuera de lugar.

18. Police Academy (Loca Academia de policía)

Police Academy es una película de comedia clásica de los 80’s. Una historia llena de absurdas situaciones y actuaciones cómicas e irreverentes son los ingredientes de ésta película para hacernos reir. En ella una nueva ley obliga a la Academia de Policías a aceptar en sus filas a cualquier tipo de persona.

19. Clueless (Fuera de onda o Ni idea)

Clueless es una película de comedia de las pocas protagonizadas por mujeres. Esta película es una versión de la serie del mismo nombre. Situaciones divertidas e inverosímiles hacen de esta una película muy entretenida y divertida que nunca pasará de moda.

20. Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones’s)

Bridget Jones’s Diary es una comedia romántica que muchas chicas adoran. Es una historia sencilla con la que muchas mujeres se identifican en situaciones divertidas e incómodas. La protagonista en la búsqueda del hombre ideal y da para reír en compañía.

Referencias bibliográficas

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.