Las 10 mejores películas de risa (humor hilarante)

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

¡No hay mejor medicina que la risa! Nada como ver una película que nos haga pasar un buen rato.

Las 10 mejores películas de risa (humor hilarante)

El género de comedia en el cine ha generado verdaderas obras de arte. Y es que el arte no está reñido con unas buenas carcajadas. Algunos dicen que hacer reír es más difícil que hacer llorar, y las películas de ésta lista lo logran a la perfección la misión.

Desde las primera películas del cine mudo las películas de risa han formado parte de nuestras vidas. Son capaces de causar tanto impacto como lo hacen las de otros géneros como el drama, la acción o la ciencia ficción. Aquí una lista de las mejores películas de risa que no debes perderte (humor hilarante asegurado).

Las 10 mejores películas de risa de humor hilarante

A continuación vemos una lista de grandes películas de comedia para que pases un muy buen rato. La mayoría se pueden disfrutar con amigos o en familia, aunque algunas de esta lista puede no ser muy apropiadas para verlas con niños.

En la elección hay clásicos del género, con historias originales y actuaciones que son prácticamente legendarias en algunos casos. Las mejores películas de risa están cargadas de un humor que en ocasiones es del todo hilarante.

1. Some Like It Hot (1959)

Some Like It Hot es una comedia dirigida por Billy Wilder. Dos testigos de un crimen deciden huir y vestirse de mujeres para evitar ser atrapados. Las situaciones que se desatan harán que te partes de risa.

Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon son los protagonistas de éste clásico del cine de comedia. Sin duda un reparto de gran calibre. En España se tituló “Con faldas y a lo loco” y en Latinoamérica “Una Eva y dos Adanes”.

*Podría interesarte: "Los 7 mejores libros adaptados a películas"

2. Annie Hall (1977)

La película Annie Hall fue dirigida por Woody Allen y es un clásico del cine de comedia. Una cantante y un comediante tienen problemas amorosos. Él hace un análisis de porqué sus relaciones no funcionan dejando ver su neurosis y sus manías de una forma.

Woody Allen y Diane Keaton protagonizan esta comedia romántica que obtuvo un premio Óscar. Dos artistas de máximo nivel que harán que pases un buen rato delante del televisor.

3. Loca academia de policía (1988)

Loca academia de policía es la primera de una serie de 6 exitosas entregas. Cuando la alcaldesa de la ciudad cambia los requisitos para formar parte del cuerpo de policías, varios personajes aprovechan y se incorporan, habiendo las situaciones muy divertidas.

Una comedia que podrás disfrutar con toda la familia y que ofrece diálogos divertidos y absurdos que se han vuelto ya icónicos de la cultura en la gran pantalla.

4. Mira quién habla (1989)

En Mira quien habla un bebé nos narra su día a día desde su inocente visión. Las situaciones se vuelven tiernas y cómicas cuando Mickey, el bebé protagonista, cuestiona, analiza y saca conclusiones acerca de la vida de los adultos.

John Travolta y Kirstie Alley protagonizan esta comedia con la que niños y adultos se divertirán a lo grande. Una de las mejores películas de risa con un humor ciertamente hilarante.

5. La máscara (1994)

La máscara, dirigida por Chuck Russell, sigue siendo una película referencial por su locura. Una máscara antigua transforma la personalidad y la vida del aburrido Standley, convirtiéndolo en un sonriente y bailador conquistador que agrada a todos.

Jim Carrey y Cameron Diaz logran hacernos reír al combinar efectos especiales y actuaciones geniales en una de las películas más divertidas de la época.

6. The Full Monty (1997)

The Full Monty fue muy aclamada por el público. En un intento por obtener más dinero, un obrero convence a otros amigos de formar un show de nudistas exclusivo para mujeres. El grupo que lo compone no es precisamente de los más guapos, lo cual deriva en diversión para el espectador.

Esta película inglesa sorprendió con su historia original y las actuaciones conmovedoras y divertidas a la vez. Los shows de stripers masculinos exclusivos para mujeres se popularizaron en todo el mundo a raíz de la fama de ésta película.

7. American Pie (1999)

American Pie es una comedia juvenil con situaciones muy divertidas. Antes de terminar el instituto, un grupo de 4 amigos pactan perder su virginidad. En su intento por cumplir su promesa se encuentran con dificultades y enredos que te harán soltar la carcajada.

Esta película tuvo gran éxito en taquilla y tuvo más entregas. No es recomendable para que la vean niños pequeños, maneja lenguaje y escenas subidas de tono.

8. Bruce Almighty (2003)

“Como Dios” en España y “Todopoderoso” en América latina. Un periodista frustrado con su trabajo tiene un ataque de ira, por lo que es despedido. Al reclamarle a Dios por su mala suerte, él se le aparece y le otorga sus poderes durante una semana.

Jim Carrey vuelve a hacer gala de sus divertidas actuaciones, y junto a esta trama original y divertida logran situaciones que te divertirán y te harán pasar un buen rato.

9. Wild Hogs (2007)

Wild Hogs es una película cómica con personajes cotidianos en situaciones graciosas. Un grupo de amigos decide realizar su sueño de juventud saliendo de viaje montados en sus motocicletas. En el camino se encuentran con situaciones que no tenían contempladas.

Titulada en España como “Cerdos salvajes” y en Hispanoamérica como “Rebeldes con causa”, esta película une a John Travolta y Tim Allen en actuaciones cómicas inolvidables.

10. The Hangover (2009)

The Hangover es una de las películas de risa más exitosa de los últimos tiempos. Una despedida de soltero en las Vegas resulta más divertida e inolvidable de lo que este grupo de amigos pensaba. Cuando despiertan ni siquiera recuerdan qué ocurrió.

Las situaciones alrededor de descifrar qué ocurrió y de encontrar a Doug resultan en escenas muy divertidas. Quizá no sea apta para toda la familia, por el lenguaje y ciertas situaciones. En España fue titulada como “Resacón en las Vegas” y en Hispanoamérica “¿Qué pasó ayer?”

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga