La reina Letizia da comienzo a la primavera con su ‘look’ y todos se fijan en un detalle de su abrigo

7 months ago

Anna Luque

Letizia ha estrenado una prenda que compró hace tres años y además la ha modificado a su gusto. Se ha llevado tanto aplausos como críticas

La reina Letizia durante la visita a la Fundación Integra en Madrid.
La reina Letizia durante la visita a la Fundación Integra en Madrid. Fuente: Imagen de: Gtres.

La reina Letizia ha dado comienzo a la nueva estación primaveral y también a su agenda de esta semana con un estilismo que ha sido aplaudido a la vez de criticado por una gran razón, el abrigo «customizado». En la mañana de ayer martes 20 de marzo, Letizia asistió a una reunión de trabajo de la Fundación Integra y también visitó sus instalaciones en Madrid.

Esta asociación que ha recibido la visita de la reina de España ayuda a personas en exclusión social y con discapacidad para su integración social e inserción en el mundo laboral. De este modo, además se da visibilidad a la iniciativa gracias a la asistencia de la esposa del rey Felipe VI.

División de opiniones por el abrigo de la reina Letizia

Sin embargo, una vez más, el estilismo escogido por Letizia en este acto público ha sido muy comentado, tanto positiva como negativamente. Para la ocasión, la reina decidió estrenar una levita azul marino de manga larga con acabado en tejido ‘tweed’ de colores morados y blanco en la parte inferior y con flecos.

El diseño original de Carolina Herrera vs. con las modificaciones de la reina Letizia
El diseño original de Carolina Herrera vs. con las modificaciones de la reina Letizia Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

Esta ha sido la prenda que ha causado división de opiniones por dos motivos. El primero porque parece que a la reina no le acababa de gustar este diseño de Carolina Herrera, ya que lo ha estrenado años después de adquirirlo. Este abrigo pertenece a la colección de CH de otoño-invierno 2015, pero hasta ahora no lo ha lucido por primera vez.

Pero además, para que estuviera a su gusto, Letizia decidió realizarle varias modificaciones del diseño original de una de sus firmas de cabecera. Además de acortar la parte inferior de la levita, también pidió que se deshicieran de los flecos en la parte superior de la prenda y también se le ha añadido un acabado de estilo ‘tweed’ en las mangas.

El 'look' completo de la reina Letizia durante la visita a la Fundación Integra en Madrid.
El 'look' completo de la reina Letizia durante la visita a la Fundación Integra en Madrid. Fuente: Imagen de: Gtres.

El ‘look’ completo de la reina Letizia

Estos han sido los motivos de controversia con este ‘look’ primaveral de la reina Letizia. El resto de prendas que han completado el estilismo no han destacado en absoluto, y eran todas rescatadas del fondo de armario de Zarzuela. Letizia lució unos pantalones tipo leggings de acabado efecto cuero de color azul.

Se trata de unos pantalones de Uterqüe de hace varias temporadas y uno de los favoritos de la reina, pues también los tiene en negro y beige. Como accesorios, unos básicos salones de color azul de Magrit, una cartera a juego de Carolina herrera y unos pendientes en forma de estrella de la firma francesa Chanel.

Anna Luque