Zara se inspira en Versace para su nueva colección

2 months ago

Anna Luque

Los diseños de los 90 con estampados de cadenas, pañuelos y ‘animal print’ están a la orden del día en Inditex

Vestido Parchwork Cadenas de Zara, por 49,95 euros.
Vestido Parchwork Cadenas de Zara, por 49,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.
 

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

Estas últimas semanas, si hay un nombre en el mundo de la moda que está en boca de todos es la firma italiana Versace. Sus llamativas colecciones nunca han pasado desapercibidas y ahora, sus icónicos diseños de Gianni y Donatella de los años 90 vuelven con más fuerza que nunca, vistiendo a todas las famosas del momento.

El tejido más característico de Versace, aquel estampado de pañuelos, cadenas de oro y leopardo, está a la orden del día en los estilismos de las hermanas Kardashian, así como en los ‘looks’ de alfombra roja de muchas modelos como Gigi Hadid. La bloguera italiana Chiara Ferragni también se ha vuelto adicta a estos diseños y ahora, en la última gala de los MTV VMA’18, Versace ha reinado gracias a Jennifer López.

 

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

Versace resurge de sus cenizas

Pero estos característicos diseños de la firma italiana no solo están causando sensación en el mundo del lujo, sino que han aterrizado en tiendas de moda ‘low-cost’ como Primark, H&M y, por supuesto, Zara, que ha conseguido que sus clientes adoren esta nueva tendencia Versace gracias a sus múltiples diseños.

De hecho, la firma insignia de Inditex se ha inspirado directamente de los estampados de Gianni Versace en los 90 y que Donatella ha vuelto recuperar para sus colecciones para esta próxima temporada otoño-invierno 2018 y también para la primavera-verano del 2019.

Zara se inspira en los diseños de los 90

Actualmente, entre todas las novedades en las tiendas físicas y la página web de Zara se pueden encontrar muchas versiones de Versace, que se convertirán en auténticos éxitos por sus diseños y también por ese aire ‘vintage’ y de lujo que representan estos estampados tan característicos de la firma italiana.

Por ejemplo, en la firma de Inditex se pueden encontrar vestidos, faldas y blusas con estampado de cuerdas, pañuelos y motivos barrocos en color dorado. Todas prendas de Zara destacan por sus colores dorados, blancos y negros, así como rojos, naranjas y verdes, que recuerdan fielmente a los diseños de Versace y ofrecen la posibilidad de vestir con la inspiración de Gianni y Donatella por menos de 50 euros, los clones de diseños que superan los 1.500 euros.

 

Falda plisada estampado cadenas de Zara, por 59,95 euros
Falda plisada estampado cadenas de Zara, por 59,95 euros | Imagen de: Zara.

 

Falda plisada estampada de Zara, por 49,95 euros.
Falda plisada estampada de Zara, por 49,95 euros. | Imagen de: Zara.

 

Conjunto estampado cadenas de Zara, body por 29,95 euros
Conjunto estampado cadenas de Zara, body por 29,95 euros | Imagen de: Zara.

 

Anna Luque