Zara versiona diseños de Attico y produce las prendas de lentejuelas perfectas para estas Navidades

hace 1 año

Anna Luque

Se trata de modelos realizados completamente con lentejuelas de colores formando un estampado a rayas muy colorido.

El vestido largo de lentejuelas de Attico vs. la versión de Zara
El vestido largo de lentejuelas de Attico vs. la versión de Zara Fuente: la guía femenina

Las lentejuelas son las reinas indiscutibles de estas fiestas de Navidad. Las tiendas de moda se han llenado de infinidad de diseños con estos apliques y tejidos que ya decoran zapatos, vestidos, chaquetas, entre otros. No hablamos solamente de las tiendas españolas y ‘low-cost’, sino que grandes marcas de lujo como Loewe y sus botines de lentejuelas plateadas, Saint Laurent y su colección para el otoño-invierno repleta de brillantes o Attico han convertido sus diseños en modelos de inspiración.

Marcas de la compañía Inditex y su competencia —Mango, H&M o Primark— han versionado muchos de sus diseños. Puede que Attico es uno de los menos conocidos aunque seguro que a estas alturas reconoceríamos las versiones ‘low-cost’ que ha lanzado Zara de dos de sus modelos más exclusivos totalmente de lentejuelas multicolor formando un estampado a rayas de arcoíris.

Las 2 versiones: Attico vs Zara

La firma principal de Inditex ha diseñado dos prendas que versionan dos modelos de Attico. El primero es un vestido tipo kimono con cierre cruzado de lentejuelas a rayas multicolor. La versión de lujo es bastante más larga y se puede encontrar por 2.774 euros en las páginas web de compra ‘online’. La versión barata y mucho más corta está en Zara por 79,95 euros y se ha convertido en una perfecta opción para estas fiestas

La segunda prenda de Attico es un top de tirantes también de lentejuelas a rayas multicolor que actualmente se encuentra agotado en la plataforma ‘Farfetch’ y podría llegar a valer entorno los 500 a 1.000 euros, según otros modelos similares. En este caso, en Zara se puede encontrar una copia algo diferente pero a un precio realmente asequible, solo 22,95 euros.

El top de lentejuelas de Attico vs. la versión en de Zara
El top de lentejuelas de Attico vs. la versión en de Zara Fuente: la guía femenina

Anna Luque

-