Zara abre en Londres su primera tienda especializada en compras ‘online’

9 months ago

Redacción

Estará abierta temporalmente pero se podrán realizar todas las acciones de forma digital e incluso un espejo-pantalla ofrecerá propuestas de estilismo

Imagen de la tienda temporal de Zara especializada en compras 'online'
Imagen de la tienda temporal de Zara especializada en compras 'online' Fuente: Imagen de: Inditex.

A partir de mañana, Zara abrirá una nueva tienda en la ciudad de Londres que destaca por ser única en todo el mundo. El buque insignia de Inditex ha decidido abrir un establecimiento únicamente especializado en realizar y recoger compras ‘online’ y tramitar devoluciones. Esta será una tienda temporal, —se conocen como ‘pop up stores’— que contará además con grandes innovaciones tecnológicas, como por ejemplo, tabletas distribuidas por todo el local, datafonos con ‘bluetooth’ o espejos-pantalla.

Esta tienda única de Zara estará ubicada en el centro comercial londinense de Westfield en Stratford y permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo de la 'flagship' en este mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados y contará, entre otros avances, con robots, sección específica 'online' y cajas de autopago.

Lo que todos esperábamos en las tiendas

Pero además, esta tienda cuenta con uno de los avances más sorprendentes, un sistema de sugerencias de estilismos que se ofrecerá a todos los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Su utilización será muy fácil: una vez identificado los artículos deseados, se mostrara a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

Imagen del interior de la tienda temporal de Zara en Londres
Imagen del interior de la tienda temporal de Zara en Londres Fuente: Imagen de: Inditex.

El presidente del grupo textil Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la relevancia de estos dos nuevos conceptos de Zara que suponen «un paso más» en la estrategia de integración de las tiendas del grupo con el mundo 'online', que constituye una seña de identidad de la compañía.

Pionera en el mundo

Este viernes se inaugurará esta tienda donde la compra ‘online’ será la protagonista. Pero la cosa no queda aquí, pues días después, concretamente el siguiente lunes, ya comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda Zara de este centro comercial de Londres, cuya inauguración está prevista para mayo.

Será la primera en todo el mundo que incorpore cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de señora, caballero y niño se añadirá una específica de 'online', en línea con la política de integración digital de la compañía. La nueva tienda contará además con un punto automatizado de recogida de pedidos 'online' donde se podrán recoger los pedidos sin horarios.

«Todos los esfuerzos técnicos de la tienda se pondrán al servicio de conseguir una experiencia de compra única, donde los avances tecnológicos permitan dar aún mayor protagonismo a las últimas tendencias de moda», han subrayado desde el grupo Inditex.

Redacción