18 comidas para llevar al trabajo (o a donde quieras)

Ricas y sanas opciones para tu tupper.
Comidas para llevar al trabajo

¿Eres de esas personas que come cada día tupper en el trabajo? ¿Tienes que cocinar cada día y se te están acabando las ideas? En este artículo te proponemos 18 comidas para llevar al trabajo (o a donde quieras).

Se trata de 18 platos diferentes y saludables, fáciles de cocinar y de llevar en un tupper. Además, los podrás llevar en el trabajo o donde quieras. Como verás, te proponemos platos más sencillos y otros un poco más elaborados.

18 comidas para llevar al trabajo cómodamente

Las 18 comidas para llevar al trabajo que te proponemos tienen como ingrediente principal una gran variedad de alimentos: carnes, pescados, ensaladas, verduras…

Aquí te explicamos de forma resumida en qué consiste cada uno de estos platos que ya puedes empezar a cocinar.

1. Ensalada de espinacas y champiñones

Las ensaladas son el plato estrella para llevar al trabajo, ya que son saludables, fáciles y rápidas de hacer. Además, encontramos una gran variedad de ellas; en este caso proponemos la ensalada de espinacas y champiñones. Los champiñones se pueden añadir crudos, y podemos aliñarla con aceite picante para potenciar su sabor.

2. Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca

Otro tipo de ensalada, en este caso con garbanzos, tomate y ventresca (atún), también es ideal como comida para llevar al trabajo. Se trata de un plato fácil de hacer, al que le podemos añadir otros ingredientes, como por ejemplo queso. Además, es una ensalada que sacia pero que resulta saludable.

3. Calabaza salteada con garbanzos

La siguiente comida fácil de llevar al trabajo es la calabaza salteada, que podemos saltear con garbanzos y aliñar con diferentes cremas o aceites. Nosotros proponemos un aliño de yogur, porque le da un toque muy especial, aunque se pueden añadir otros. Además, podemos tomarla fría o templada. Se trata de un plato ideal para veganos/as.

4. Pechugas de pollo a la lima

Pechuga de pollo a la lima

Este plato se compone de pechugas de plato con un añadido de lima, lo que proporciona un toque cítrico que le dará mucho sabor al plato. Además, podemos agregarle especias japonesas, como por ejemplo la llamada “Shichimi Togarashi”, que incluye piel de naranja, semillas de sésamo, algas marinas y chiles.

5. Ensalada de pasta

Otro clásico es la ensalada de pasta, formada por lechuga y algún tipo de pasta fresca (por ejemplo raviolis, tortellinis, macarrones…). Además, podemos agregarle otros ingredientes: atún, maíz, aceitunas, tiras de jamón dulce… Se trata de un plato fácil de hacer, muy fresco y saciante, ideal como comida para llevar al trabajo.

6. Sandwich de pollo

También podemos recurrir a los bocatas o los “sandwiches”. En este caso proponemos un rico sandwich de pollo con queso de cabra, membrillo y ciruelas. También podemos añadirle un poco de mostaza. Además, lo bueno es que se puede tomar tanto frío como caliente.

7. Crema de verduras

Otra idea de comida para llevar al trabajo es una crema de verduras, que podemos tomar caliente o templada. Lo ideal es llevarla en tuppers redondos en forma de bote. La podemos elaborar a base de puerros, patatas, calabacines y zanahorias, por ejemplo (las combinaciones son infinitas).

8. Menestra de verduras

Si seguimos apostando por lo sano, encontramos otro plato ideal: la clásica menestra de verduras. Se trata de un plato sencillo de preparar, a base de verduras de temporada (por ejemplo coliflor, zanahoria, judías verdes…).

Menestra de verduras

9. Pimientos rellenos

En este caso planteamos un rico plato de pimientos rellenos elaborados al horno. Los podemos rellenar con quinoa, queso y tomate, por ejemplo. También podemos añadir (o cambiar) los ingredientes, utilizando bacon ahumado, cebolla, calabacín… Las posibilidades son muy diversas e irán en función de nuestro gusto.

10. Tabulé

El tabulé (o tabule) es un tipo de ensalada originaria del Líbano y de Siria, con ingredientes muy completos. Se puede elaborar con cuscús o con bulgur (alimento que proviene del trigo). Consiste en un plato frío, que se suele consumir en épocas veraniegas (sobre todo en Arabia). Sus principales ingredientes son perejil, aceite de oliva, tomate, lechuga y hierbas aromáticas.

11. Tortilla de jamón y queso

La tortilla es otro plato fácil de hacer como comida para llevar al trabajo. Podemos hacer tortillas muy diferentes, en función de los ingredientes que escojamos En este caso planteamos una tortilla de queso, jamón dulce y tomate, pero podemos añadir o quitar ingredientes (por ejemplo añadir beicon, cebolla, etc.). Podemos servirla como plato o en bocadillo.

12. Ensalada de judías verdes y arroz

Otra ensalada que proponemos es la de arroz y judías verdes. Se elabora de forma rápida y sencilla, mezclando los ingredientes (podemos añadirle también zanahorias). Para darle sabor le podemos añadir un poco de mostaza, miel y/o aceite de oliva.

13. Arroz a la cubana

El clásico arroz a la cubana, aunque pocos lo sepan, en realidad está elaborado a base de arroz blanco, huevo frito, salsa de tomate y plátano. Este plato es originario de Cuba pero es muy típico en las Canarias. Se trata de un plato rico y muy completo a nivel nutricional.

Arroz a la cubana

14. Arroz con pollo

También podemos optar por un rico plato de arroz con pollo y verduras (zanahorias, cebolla, judías verdes, pimiento…). Se trata de un plato típico español (también muy típico en América Latina). Para enriquecer su sabor podemos optar por sazonar el arroz con diferentes especias (por ejemplo tomillo, ajo, laurel…).

15. Pechuga de pollo con champiñones

Otro plato con pechuga de pollo, esta vez con champiñones. Podemos optar por cocinar la pechuga de pollo a la plancha, para que resulte más saludable. Además, le podemos añadir una salsa (por ejemplo de mostaza). Otra idea es añadir un poco de arroz cocido como guarnición, para que el plato resulte más completo.

16. Ensalada de quinoa

La ensalada de quinoa es otro plato que no puede faltar en nuestra lista. La quinoa es un alimento muy nutritivo y versátil, fácil de incluir en ensaladas. Podemos preparar la ensalada mezclando la quinoa con verduras picadas, aceite de oliva, especias y limón. Además, podemos añadirle pipas o frutos secos.

17. Macarrones con tomatitos

Otro plato ideal es la pasta: apostamos por unos macarrones con tomatitos (tomates cherry), que podemos pochar y aliñar al gusto. También podemos agregarle hierbas aromáticas y calabacines. Finalmente, le podemos añadir un poco de queso rallado por encima.

18. Guisantes salteados con sepia

El siguiente plato que proponemos es muy sabroso y ligero, esta vez a base de pescado. La sepia es un alimento saludable que podemos acompañar con garbanzos salteados (o con otro tipo de verduras). Por otro lado, la sepia contiene altos niveles de vitaminas A, B y E, que resultan beneficiosas para el sistema nervioso.

Referencias bibliográficas

  • Antoja, M. (208). 101 recetas para triunfar. Ed. Cupula.

  • Arguiñano, K. (1999). 1069 recetas. Grupo Editorial del Nuevo Extremo. España.

  • Herrera, A.M. (2009). Manual de cocina (Recetario de la Sección Femenina). Edimat Libros.

Laura Ruiz Mitjana (Barcelona, 1993) es graduada en Psicología por la Universitat de Barcelona, con Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se especializó en Trastornos del Neurodesarrollo. Actualmente trabaja como Psicóloga infantil en la Associació Catalana del Síndrome X Frágil y es redactora de contenidos de psicología y neurociencias en portales como MedSalud y Psicología y Mente.