Champú en seco: 10 beneficios y cómo utilizarlo (paso a paso)

2 months ago

Ingrid Dalmau

El champú en seco nos ayuda a tener un pelo limpio y brillante entre lavados, pero también mejora nuestros peinados. ¡Descubre sus beneficios y cómo aplicarlo!

El champú en seco nos deja el pelo limpio, brillante y lleno de volumen en poco tiempo.
El champú en seco nos deja el pelo limpio, brillante y lleno de volumen en poco tiempo. Fuente: Unsplash

Pocos productos de belleza nos salvan la vida como lo hace el champú en seco, nuestro aliado para aquellos días en los que no tenemos tiempo a lavar el pelo o queremos darle más volumen fácil y rápidamente.

Si todavía no lo has probado, querrás hacerlo cuando te contemos por qué motivo debes empezar a usar el champú en seco. Te explicamos cómo funciona, cuáles son sus beneficios y los mejores trucos para utilizarlo y sacarle todo el partido.

Champú en seco: cómo funciona

El champú en seco es un producto capilar que nos permite tener el pelo limpio y brillante sin necesidad de un lavado convencional. Es perfecto para aquellos momentos en los que no tenemos tiempo a lavarnos el pelo o cuando este no está suficientemente sucio pero aún así queremos darle un poco de volumen.

Se trata de un spray con vaporizador, que funciona mediante unas partículas que atrapan y absorben la suciedad o el exceso de sebo que hay en nuestro pelo. Tras dejarlo actuar, basta con cepillarlo para eliminar estas partículas, que se llevan consigo toda la grasa acumulada en el pelo.

El champú en seco no requiere agua y que es perfecto para su uso diario, pues se puede utilizar cuantas veces se necesite sin que quede apelmazado. Gracias a este producto, podemos disfrutar de un pelo efecto limpio en cualquier lugar y en poco tiempo, pero tiene muchos otros usos y ventajas. ¡Te los contamos a continuación!

Beneficios del champú en seco

Sabemos que sirve para lavar y dar volumen al pelo sin necesidad de pasar por la ducha, pero los motivos por los que deberías empezar a usarlo son muchos y muy variados. Hemos recopilado un listado con los beneficios del champú en seco que te animarán a hacerte con uno.

1. Es ideal para cuando no tienes tiempo (o agua)

¿Te has levantado tarde y tienes una reunión a primera hora? ¿No tienes tiempo a lavarte el pelo, secarlo y peinarlo? ¿Se te ha roto el calefactor? Para eso está el champú en seco, para que en tan solo unos minutos dispongas de un cabello limpio y brillante sin necesidad de enjabonarlo.

Esto no solo es útil para cuando tienes poco tiempo por las mañanas. También es ideal para utilizar durante viajes o acampadas. Y ahora que viene época de festivales, el champú en seco puede ser tu gran aliado.

2. Alarga el tiempo entre lavados

Otro de los grandes beneficios del champú en seco es que permite alargar el tiempo entre lavados. Esto puede resultar muy útil si llevas el pelo teñido, pues te ayuda a mantener la coloración durante más tiempo.

También es una ventaja para aquellas personas con problemas capilares, a quien se les recomienda reducir la cantidad de lavados con champú. Y no es menos útil para aquellas chicas que quieran conservar un peinado durante más tiempo y sin que un lavado les estropee el look.

3. Ideal para pelos grasos

El champú en seco funciona muy bien para pelos grasos, pues una de sus funciones es eliminar el exceso de sebo y grasa del cabello. Se puede utilizar como complemento al lavado con champú habitual o ir alternando los lavados.

4. Ayuda a moldear peinados

Uno de los usos más alabados del champú en seco es su función de prebase o primer capilar. Muchas personas lo utilizan antes de realizar ciertos tipos de peinados, pues la textura resultante facilita el trabajo del pelo. Esto permite moldear más fácilmente el cabello y crear con más facilidad peinados y recogidos, como pueden ser los moños o las trenzas, sin necesidad de utilizar laca.

5. Efecto ondas surferas

Si pulverizamos el producto por todo el cabello y luego lo rizamos con las manos, podemos crear más fácilmente el efecto ondas surferas o efecto playa, sin necesidad de utilizar caros sprays con sal. La ventaja del uso del champú en seco para lograr este efecto es que el pelo se mantendrá más suave y natural.

6. Aporta volumen y brillo

Otro de los usos más populares del champú en seco es el aporte de brillo y volumen que da al cabello. Algunas personas lo utilizan con este fin incluso después de haber sido lavado con el champú habitual.

7. Flequillo perfecto

Este producto capilar también es ideal para tener siempre un flequillo perfecto. Al estar en contacto con la piel del rostro, esta zona tiende a ensuciarse y engrasarse más rápidamente, por lo que el champú en seco es la solución a este problema. Basta con llevar encima el spray y darle un simple toque, para que tu flequillo vuelva a verse fresco y limpio.

8. Retocar pelos rebeldes

Si te has levantado con algún mechón rebelde o un remolino te está estropeando el peinado, el champú en seco aparece al rescate para arreglarlo y ponerlo en su sitio.

9. Ayuda a texturizar pelo corto o fino

Si llevas el pelo corto o muy fino, el champú en seco puede ser útil para ayudarte a texturizar los diferentes mechones y dar más volumen natural a tu peinado. Te ayudará a dar un look desenfadado sin necesidad de recurrir a geles o fijadores.

10. No hay límite de uso

Una de las mayores ventajas de este tipo de champú es que lo puedes utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin límite de uso y siempre que lo necesites. Puedes llevarlo contigo a diario y utilizarlo cuando necesites un pequeño retoque.

Cómo se usa el champú en seco

¿Cómo usar el champú en seco? Su aplicación es muy fácil, pero puede que no lo estés utilizando correctamente. Existen algunos trucos para que el resultado sea perfecto.

Lo primero que debes preguntarte es ¿en qué momento lo utilizo? Pues si bien la mayoría de personas lo utilizan por la mañana mientras se están preparando para salir, el mejor momento para aplicarlo según los expertos es por la noche.

Si utilizas el producto antes de irte a dormir, el producto actuará durante más tiempo absorbiendo la suciedad, por lo que al día siguiente lucirás un pelo perfecto. A continuación te contamos cómo aplicar el producto paso a paso.

Uso del champú en seco paso a paso

En primer lugar, el champú en seco se debe aplicar sobre el pelo seco y desenredado. Evitar utilizar con el pelo húmedo o con restos de productos como fijadores en gel.

Debes agitar bien el producto y aplica el vaporizador sobre cada mechón por separado, manteniendo el spray a 20 o 30 cm de separación del pelo. Aplicar sobre las raíces y cuero cabelludo, pero no en las puntas.

Luego debes deja actuar de 2 a 10 minutos, según el producto de champú en seco que utilices. Pero recuerda que cuanto más tiempo pase mejor, de ahí que se recomiende aplicarlo antes de ir a dormir.

Termina cepillando el cabello para acabar de eliminar el producto restante y darle el acabado a tu peinado.

Ingrid Dalmau

Tags
cabello