Cómo eliminar el vello de la cara: 8 trucos y formas de hacerlo

6 months ago

Maria Weevs

¿Tienes vello en la cara o bigote? Te explicamos qué técnicas y trucos existen para deshacerte de él.

Algunas mujeres presentan vello facial en la zona del bigote y la barbilla.
Algunas mujeres presentan vello facial en la zona del bigote y la barbilla. Fuente: Disponible en: univision.com

Para muchas de nosotras, no hay nada más molesto que el vello facial que se hace visible en la parte superior del labio y en la barbilla. Si buscas cómo eliminar el vello de la cara, debes saber que existen varios métodos, desde naturales hasta tratamientos estéticos, para solucionarlo.

Te contamos todo sobre cómo eliminar el vello de la cara para que te decidas por el que más te convenga; sin embargo y como siempre te decimos, el vello es parte natural de nuestro cuerpo y son los estándares sociales de belleza los que hacen que nos desagrade, así que empieza por amarte y ver lo hermosa que eres.

Métodos de depilación del vello facial

Es totalmente normal que las mujeres tengamos vello en la cara, de hecho casi toda ella está cubierta por pequeños vellos que son casi imperceptibles; sin embargo, es normal que el vello de la cara que se encuentra en el labio superior y en la barba a veces sea más largo y de un tono un poco más oscuro, por lo que se hace más visible y antiestético, por lo que decidimos eliminar el vello de la cara a través de la depilación.

También puede suceder que en algunos momentos nuestro vello facial aumente notablemente debido al uso de ciertos medicamentos, cambios hormonales, la menopausia o por ejemplo con el embarazo. A continuación te explicamos qué métodos de depilación puedes usar para eliminar el vello de la cara.

1. Depilación con cera

La depilación con cera nos ha acompañado durante años y es muy útil para eliminar los vellos de la cara, pues los saca de raíz y dura hasta 4 semanas. Es un método de depilación económico y puedes hacerlo tú misma en casa o con la ayuda de una esteticista. Eso sí, es posible que aparezca una irritación y rojez inmediatamente después en la zona que hayas depilado, por lo que si tienes la piel de la cara muy sensible debes tener más cuidado.

Recuerda que la depilación con cera se puede hacer tanto con cera caliente como con cera fría. Elige la segunda para tu cara, pues es menos agresiva que la caliente. Asegúrate de hidratar la zona depilada al terminar.

2. Afeitado o rasurado

También podemos eliminar el vello de la cara afeitándolo de la misma manera en la que lo hacen los hombres, con una cuchilla de afeitar y jabón o crema. Esto dejará la zona libre de vellos y suave pero su duración será de 1 o 2 días, por lo que tendrás que incluir el afeitado en tu rutina diaria.

Si este es el método que prefieres, asegurate de afeitar en la misma dirección en la que crece el vello para que no haya irritación.

3. Pinzas

Las pinzas para depilar las cejas son también muy útiles para eliminar el vello de la cara siempre y cuando este no sea muy abundante, de lo contrario te tomará bastante tiempo. Utilízalas para quitar esos vellos rebeldes y para dar los toques finales después de otros métodos de depilación.

4. Cremas depilatorias

Hoy en día existen variedad de cremas depilatorias de diferentes marcas que también funcionan muy bien para eliminar el vello de la cara, además las hay específicas para pieles sensibles si este es tu caso. Lo cierto es que las cremas no quitan el vello de raíz por lo que volverá a crecer rápidamente.

5. Dispositivos depiladores

Hoy en día existen diferentes dispositivos electrónicos para quitar el vello facial y corporal sin hacerle daño a tu piel. Puedes elegir alguno de los que varias marcas tienen para ofrecer y hacerlo tu misma en casa.

Como eliminar el vello de la cara con recetas caseras

Hay algunas recetas naturales que puedes preparar en casa y que te pueden ser útiles para eliminar el vello facial si no quieres optar por un método de depilación. Te las presentamos.

1. Bicarbonato de sodio

Nuestras abuelas utilizaron esta receta para eliminar el vello facial durante años. Se trata de una pasta de bicarbonato de sodio que remueve el vello.

Necesitas: 1 vaso de agua (250 ml), 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación: Pon a calentar el vaso de agua hasta que hierva. En ese momento agrega el bicarbonato de sodio, revuelve bien y deja reposar durante 15 minutos o hasta que la mezcla esté tibia.

Aplicación: Toma un algodón y sumergelo en la mezcla, luego ubícalo en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello y sujétalo con una venda o cinta adhesiva facial para que actúe durante toda la noche. Al despertar retira el algodón, limpia la zona e hidrata.

2. Elimina el vello facial con miel, limón y avena

Esta es la receta de una mascarilla exfoliante que te ayudará a eliminar el vello de la cara.

Necesitas: 2 cucharadas de miel de abejas, 2 cucharadas con el exprimido de un limón, 1 cucharada de avena en copos.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación: Aplica la mezcla en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello; asegurate de hacerlo dando un masaje circular (como con los exfoliantes) en la dirección contraria al crecimiento del vello durante unos minutos, al terminar limpia la mezcla con agua y aplica una crema hidratante.

Repite la aplicación 2 o 3 veces por semana para que tengas mejores resultados.

3. Mascarilla de papaya y curcuma

Esta mascarilla también es ideal para exfoliar la piel y reducir la aparición de vello de la zona del bigote o la barbilla.

Necesitas: 3 cucharadas de papaya, ½ cucharada de cúrcuma en polvo.

Preparación: Aplasta la papaya hasta que su textura sea la de un puré, agrega la cúrcuma y mezcla homogéneamente.

Aplicación: Distribuye la mezcla sobre las zonas de las que quieres eliminar el vello, dando masajes circulares en la dirección contraria del crecimiento de vello. Deja actuar por 15 minutos y retirala con agua.

Métodos definitivos para eliminar el vello facial

Si lo que quieres es eliminar el vello facial para siempre, hoy en día contamos con métodos de depilación definitiva de forma segura y rápida, eso sí, es un poco más costoso y debes hacértelo con un profesional: se trata de la depilación láser.

Así es, la fotodepilación (IPL) y la depilación láser son la respuesta perfecta a cómo eliminar el vello de la cara de manera definitiva. Se trata de la pulsación de luz que se dispersa por el área a depilar (fotodepilación) o de un haz de luz monocromática (láser) que es absorbido por la raíz del vello, que va destruyendo el folículo progresivamente para que el vello no vuelva a nacer.

Esta forma de eliminar el vello de la cara requiere de varias sesiones; la duración del tratamiento depende del color de vello y del tono de la piel, por lo que para algunas puede ser más largo que para otras.

Maria Weevs