10 infusiones para adelgazar y ayudarte a perder peso rápidamente

5 months ago

Amanda Coeting

Te presentamos una lista de tés e infusiones para adelgazar, que te pueden ayudar a reducir peso, siempre y cuando los combines con ejercicio y una buena dieta.

Estos tés e infusiones son ideales para combinar con tu dieta para bajar peso.
Estos tés e infusiones son ideales para combinar con tu dieta para bajar peso. Fuente: Unsplash

Ahora que ya está aquí el verano y se empiezan a notar esos kilitos de más, muchas personas se apresuran a buscar formas rápidas de adelgazar, pero hacerlo de forma rápida y sana no es tarea fácil.

Una buena forma de darte un empujoncito mientras lo intentas es tomando más infusiones, puesto que algunos tipos de té e infusiones contribuyen a perder peso de la forma más cómoda y fácil.

Hemos seleccionado 10 infusiones para adelgazar, que te servirán como extra y te ayudarán a notar más rápido los efectos de tu nueva dieta para este verano.

10 tés e infusiones para adelgazar

Todos estos tés e infusiones para perder peso que te mostramos a continuación te ayudarán a reducir esos kilos de más de forma cómoda, gracias a sus propiedades digestivas y adelgazantes.

Eso sí, serán efectivas siempre y cuando estés siguiendo una buena dieta y realizando ejercicio moderado, puesto que sus propiedades no son más que una pequeña ayuda extra.

1. Té verde

El té verde es una de las mejores infusiones para adelgazar, pues tiene propiedades diuréticas que ayudan a perder peso, ya que acelera el metabolismo y ayuda a reducir la grasa corporal, así como a reducir los niveles de grasa que se depositan en el hígado. Sus beneficios a nivel de salud son también destacados, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

2. Infusión de canela

Otra de las infusiones para adelgazar más efectivas es la preparada con canela. Esta especia funciona muy bien para perder peso, ya que también acelera el metabolismo, contribuyendo a reducir el sobrepeso. Esto es gracias a su reducción de los niveles de azúcar, que ayudan a perder calorías y, por lo tanto, a adelgazar.

3. Infusión de limón

La infusión de limón es también perfecta para mejorar el proceso digestivo, gracias a su presencia en antioxidantes y sus propiedades diuréticas. Es rica en un compuesto considerado un auténtico quemagrasas, siendo otra de las infusiones ideales para adelgazar. Es especialmente efectiva si se toma caliente.

4. Té rojo

El té rojo, también conocido como Pu Erh, ya lleva tiempo siendo una de las infusiones consideradas más efectivas en la tarea de quemar grasas. Es un té ideal para estimular la digestión, siendo también rico en antioxidantes y un potente desintoxicador. Aparte de su efecto depurativo para el cuerpo, también ayuda a reducir el nivel de colesterol malo, aumentando a su vez el colesterol considerado bueno.

5. Infusión de manzanilla

Otra de las infusiones para adelgazar rápidamente, puesto que una de sus principales propiedades es la de mejorar el proceso digestivo y favorecer el tránsito intestinal y la producción de jugos gástricos, que contribuyen a perder peso. Además, tomar una infusión de manzanilla antes de una comida te ayudará a relajar y a que comas con menos ansiedad, una de las causas del aumento de peso.

6. Infusión de jengibre

La infusión de jengibre también es ideal para adelgazar, gracias a sus propiedades termogénicas, que contribuyen a calentar el tracto digestivo y a acelerar el metabolismo. De esta forma también contribuye a quemar la grasa almacenada más rápidamente, favoreciendo la pérdida de peso.

7. Té blanco

El té blanco es otra de las infusiones que ayudan a combatir el sobrepeso, gracias a sus efectos diuréticos y a que favorece la digestión, mejorando el tráfico intestinal. Esto contribuye a la eliminación de toxinas y a la quema de grasas.

8. Té Oolong

El té de la variedad Oolong es otra de las infusiones para adelgazar que te ayudará a perder kilos rápidamente, gracias a sus propiedades que ayudan a prevenir la absorción de grasa. Esto es gracias a su riqueza en antioxidantes, del tipo de las catequinas, que favorecen la metabolización de los lípidos.

9. Infusión de menta

Este es otro tipo de infusión para adelgazar, puesto que ayuda a reducir el apetito, por los que tendrás menos ansiedad por comer y te ayudará a bajar peso. Además es muy bajo en calorías, por lo que te ayudará a mantener el nivel diario necesario, siendo un gran aliado en tus dietas para perder peso.

10. Té rooibos

Este es otro de los tés más populares, pero también otro tipo de té de los que te ayudarán a perder peso. Su regulación de los niveles de sodio en tu organismo lo convierten en un buen diurético. Es un té beneficioso para el tracto digestivo, puesto que ayuda a aliviar los gases y otros problemas intestinales. Además, actúa contra la retención de líquidos y te hace sentir menos hinchada. También es rico en antioxidantes que ayudan a liberar el organismo de toxinas.

Amanda Coeting