La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Kiwi: 10 beneficios y propiedades de esta fruta exótica

Te contamos cuáles son los 10 beneficios y propiedades del kiwi para tu salud, pues se trata de una fruta exótica muy saludable y beneficiosa para tu cuerpo.
El kiwi es una fruta con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. | Unsplash

 

El kiwi es una fruta de sabor y texturas muy particulares que la hacen una fruta un tanto exótica. Pero además de su exquisito sabor, el kiwi tiene vitaminas y minerales que le vienen muy bien a nuestro cuerpo.

Te contamos cuáles son las principales propiedades y beneficios del kiwi para tu salud, para que te animes a consumir esta fruta tan especial y saludable.

Características del kiwi

El kiwi es una fruta de forma ovalada, pequeña, de color marrón y llena de pelitos que cubren su piel en su exterior; pero cuando la abres, la pulpa es de color verde y amarillo vibrante, un poco más oscura hacia la piel y más clara hacia su interior, en el que su núcleo lleno de semillas y destellos de color blanco se asemeja al iris de un ojo amplificado.

Gran parte del kiwi se cultiva en Nueva Zelanda, donde bautizaron esta deliciosa y exótica fruta bajo el nombre kiwi, debido a su similitud con el pájaro del mismo nombre. Este pájaro, que es icónico en el país, comparte características con la fruta, pues ambos son pequeños, redondos y peludos, con un color muy similar. Como dato curioso, “kiwi” también es utilizado como apelativo cariñoso hacia los neozelandeses.

También por ese motivo algunos llaman “kiwi” de forma cariñosa a los neozelandeses. Pero lo cierto es que el verdadero origen del kiwi se dió en China, que luego fue llevado a Nueva Zelanda. Desde entonces esta fruta se ha ido expandiendo cada vez más al resto del mundo y gracias a los nuevos cultivos podemos disfrutar de los deliciosos kiwis en casa.

Al ser el kiwi una fruta exótica, algunos piensan que procede del trópico, pero lo que hace aún más especial al kiwi es que crece en ambientes húmedos y preferiblemente fríos. Esto hace que las propiedades del kiwi sean muy beneficiosas para nuestro organismo. ¡Te las contamos a continuación!

10 propiedades y beneficios del kiwi

Los beneficios del kiwi van más allá de su exótica apariencia y sabor, pues sus propiedades incluyen diferentes tipos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que pueden ayudar a mejorar las funciones de nuestro cuerpo y evitar enfermedades.

1. El kiwi ayuda a perder peso

Una de las propiedades del kiwi es su alto contenido en fibra, equivalente a medio bol de cereales. Esto ayuda a mejorar las funciones digestivas, a limpiar el intestino de toxinas y a procesar las grasas más rápido. La fibra hace que nos sintamos más saciadas al comer un kiwi, por lo que es una excelente opción para los planes nutricionales de pérdida de peso. Además su aporte de calorías y de grasa es muy bajo.

2. Previene el estreñimiento

Cuando consumimos kiwi de forma habitual estamos aportando una gran cantidad de fibra soluble a nuestro cuerpo, que lo que hace es regular el tránsito intestinal y mantener limpio nuestro sistema digestivo para que funcione bien. De esta forma otro de los beneficios del kiwi es el de evitar el estreñimiento.

3. Disminuye la retención de líquidos

El kiwi aporta muy pocas calorías, pero muchísima agua, necesaria para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente. Al mismo tiempo, nos ayuda a disminuir la retención de líquidos gracias a su bajo contenido de sodio.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Los beneficios del kiwi también incluyen a nuestro sistema inmunológico, pues este se ve fortalecido gracias a la gran cantidad de vitamina C y ácido fólico que contiene esta fruta. Esto da como resultado una mayor producción de glóbulos blancos, rojos y anticuerpos, que no permiten que virus como los que causan la gripe prevalezcan.

5. En la circulación de la sangre y la función cardiovascular

Por si fuera poco, los ácidos grasos omega 3, omega 6 y la vitamina E también hacen parte de las propiedades del kiwi, que son imprescindibles para la buena salud de las arterias. Estos reducen el colesterol en la sangre y evitan la tensión en las arterias, por lo que la sangre puede fluir mucho mejor por ellas.

6. Para el estrés y la ansiedad

Nada mejor para aliviar el estrés del día a día que comernos un kiwi, especialmente si estás nerviosa antes de hacer una presentación en tu trabajo, por ejemplo. La gran cantidad de vitamina C que el kiwi aporta nos ayuda a reducir el estrés y a bajar los niveles de ansiedad.

7. Nos protege de los rayos UV

En los días de verano a muchas de nosotras nos encanta ponernos al sol y coger un poco de color, pero para otras esto puede ser sufrimiento, pues son muy sensibles a los efectos de los rayos UV. Pues bien, este es uno de los beneficios del kiwi que viene muy bien si este es uno de tus problemas, pues una propiedad del kiwi es la luteína, una sustancia que actúa como filtro aislante de la piel y la protege de los rayos UV.

8. Fortalece los huesos y los dientes

El kiwi es rico en cobre, magnesio y potasio, todos minerales esenciales para fortalecer los huesos y los dientes. Así pues, con cada kiwi que comemos, le estamos aportando un 10% de cada uno de estos minerales a nuestro cuerpo.

9. Equilibra el pH

Nuestro cuerpo debe mantener su pH equilibrado entre la acidez y la alcalinidad y, a ser posible, un poco más alcalino. Unos de los beneficios del kiwi es que su gran aporte de minerales nos ayuda a contrarrestar la acidez de otros alimentos que consumimos y devolverle la alcalinidad al cuerpo.

10. Controla la presión sanguínea

Otro beneficio del kiwi es que nos ayuda a mantener la presión arterial equilibrada, pues el potasio y la fibra, dos de las propiedades del kiwi, son excelentes para contrarrestar los efectos del sodio, que es el que aumenta la presión arterial. Además el potasio no solo ayuda a la presión sanguínea, sino que también nos ayuda a mantener la masa muscular.

Comentarios